miércoles, 29 de julio de 2015

Chef Luis Ayala



¡Soy orgullosamente egresado del Colegio Superior de Gastronomía! 
Mi nombre es Luis Ayala, de la Generación 2002-2006 y quiero compartirles mi experiencia profesional en el mundo de la Pastelería Contemporánea.
Durante mis estudios tuve la gran oportunidad de realizar prácticas profesionales en La Hacienda de los Morales y el Hotel Marquis Reforma en el área de pastelería, al lado del Chef Ángel Mejía; de este modo, al finalizar mi carrera en 2006, pude ingresar al Restaurante Gourmet “Delirio”, propiedad de la reconocida Chef mexicana Mónica Patiño, donde fui el encargado de la Pastelería.
Posteriormente realicé un posgrado en Gastronomía y Cultura Española en la Escuela de Hostelería de Sevilla, España, donde tuve la oportunidad de realizar prácticas profesionales en el “Café de Oriente” ubicado en el centro de Madrid; así como en el taller de Pastelería Masquepostres con el Chef Manuel Jara y en el área de Pastelería del hotel “Hesperia Lanzarote”, en las Islas Canarias.  
Gracias a los diversos cursos de Chocolatería, Pastelería, Repostería y Panadería que he tomado en Instituciones de prestigio del país y con los conocimientos adquiridos durante mi Posgrado en Postres de Restaurante, en la Escuela de Postres EspaiSucre, he podido participar activamente en grandes proyectos culinarios al lado de la Chef-empresaria Paulina Vélez, dueña de la Tienda deli “Acento” para la cual elaboro el segmento de conservas. Asimismo actualmente dirijo mi propia empresa de Pastelería Gourmet: Gianduja Alta Repostería, donde puedo ofrecer una gran cantidad de delicias de pastelería clásica y contemporánea con toques de autor, así como asesoría Gastronómica.

Fuente: Ximena Medina Batta,
Coordinadora,
Departamento de Relaciones Públicas.
Colegio Superior de Gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario