lunes, 6 de julio de 2015

Obtención del Distintivo H

Después de un arduo trabajo de equipo el 25 de junio nos fue otorgado el Distintivo "H" en restaurante y bar Monte Cervino.
Contar con esta certificación es de suma importancia para tener un aval de que nuestros servicios cuentan con estándares de higiene a nivel nacional. Agradecemos y felicitamos a todos los que hicieron posible este gran logro. 



"¿Qué es el Distintivo H?
Higiene, confianza y seguridad en el manejo de los alimentos.

¿Para qué sirve?
El Programa "H" tiene como propósitos fundamentates:
1. Disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs) en los turistas nacionales y extranjeros.
2. Mejorar la imagen internacional de nuestro país en materia de prevención y control de las ETAs.

Este reconocimiento lo otorga la SECTUR.

El Programa H se publica en el Diario Oficial como Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2004, Alimentos-Manejo Higiénico en el Servicio de Alimentos Preparados para la Obtención del Distintivo "H", con las ventajas de mantener su carácter voluntario y establecer un marco jurídico y criterios uniformes para su obtención. 

¿Qué beneficios le trae a la Institución y a su comunidad?
Mediante la inserción del Programa H, Superior de Gastronomía muestra por tercera ocasión su compromiso con la salud del comensal y, reposiciona su liderazgo en la formación del Licenciado en Gastronomía. 

La adición al Programa "H" a los sólidos conocimientos y habilidades culinarias, adquiridos durante la formación académica. da al egresado una visión integradora del ramo, permitiéndole implementar programas de seguridad alimentaria, manejo de personal y establecimientos seguros..."

Departamento de Calidad,
Colegio Superior de Gastronomía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario