miércoles, 26 de agosto de 2015

Chef Miguel Ángel Flores Vázquez



¡Soy orgullosamente egresado del Superior de Gastronomía! Mi nombre es Miguel Ángel Flores Vázquez y soy generación 2000-2004. Quiero compartirles mi experiencia a lo largo de este tiempo. 

Mi experiencia laboral comienza a la par de mis estudios en el Superior de Gastronomía, en diferentes restaurantes de cocina Italiana, Oriental y Argentina, comenzando desde ayudante de cocina y hasta llegar al puesto de Sous Chef, cuestión que me ayudó mucho a desempeñarme mejor en las cocinas de la universidad.

Al término de mis estudios empiezo a trabajar en banqueteras y clubes, en la mayoría de ellos fungí como cocinero, sous chef y chef operativo. Después de algunos años regreso a mi Alma Mater al área de banquetes por principio, después en cocinas de aprendizaje, restaurante y educación continua. Durante este tiempo en el Superior de Gastronomía he tenido la oportunidad de crecer mucho en lo personal y en lo profesional haciendo diferentes actividades como: 

Elaboración del menú de la Independencia en el Bicentenario para el restaurante “La Hacienda de los Morales”, Participación en el evento “Homenaje al Bulli” en el área de producción de alimentos. Posgrado en Artes Culinarias y Tendencias Europeas por DCT Suiza. Trabajo junto con Chef Oriol Castro –jefe de cocina el Bulli- durante su visita al Superior de Gastronomía en Agosto 2011. Participación como docente en Culinary Arts School en Tijuana B.C. Colaboraciones con el periódico Reforma, la Revista El Gourmet.com, la Publicación de la edición especial de Diciembre 2011, ediciones del 2012, 2013, 2014, y en la revista Sabor e Arte del año en curso. Colaboración con el Chef Oscar Calleja “Restaurante ANNUA con estrella michelin. Diferentes cursos de Vinos, nuevas tendencias, foie gras “Rogie”, higiene.

A la par incursioné con el restaurante Quattro (gastronomía italiana) ubicado dentro del Hotel JW Marriott Santa Fe. Capacitación y actualización en métodos de cocción, cocina fría, pastelería y repostería para el área de cocina de la “Hacienda de los Morales”. El año pasado tuve la oportunidad de realizar un viaje a Suiza y cursar un “ Professional Development in Pastry and European Cuisine”.

Actualmente soy el Director del área de Posgrado en Artes Culinarias y Tendencias Europeas en convenio con el Culinary Arts Academy Switzerland. Sigo participando en el área de Educación continua y como revisor y director de Tesis.

Hoy por hoy puedo definirme como un amante y apasionado de lo que hago, sin temor a equivocarme, sé que esta es mi vida, me enorgullece y la respeto.
Fuente: Ximena Medina Batta,
Coordinadora,
Departamento de Relaciones Públicas.
Colegio Superior de Gastronomía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario