jueves, 10 de septiembre de 2015

Alfredo Santoyo Díaz


¡Soy orgullosamente egresado del Superior de Gastronomía! Mi nombre es Alfredo Santoyo Díaz y pertenezco a la generación 1997-2001. Me gustaría compartirles mi experiencia dentro de esta apasionante industria.
Durante los cuatro años de carrera en el Superior de Gastronomía realicé diferentes actividades con el objetivo de reforzar lo aprendido en las aulas y laboratorios del colegio, colaborando en  empresas como Restaurante Konditori Insurgentes, Restaurante Casa Piñón Tepoztlán y Hospital Médica Sur Tlalpan. Al término de la carrera y de haberme titulado fui contratado por la empresa Calavarnam  junto a mi querida amiga Ana Helena García, también egresada del SG, como Chefs del festival de gastronomía mexicana MEXIN 2002 en Varanasi y Nueva Delhi  India; de regreso a México el Chef Daniel Joho Fisher me invita a colaborar en el Superior de Gastronomía,  incorporándome al equipo de trabajo del profesor Norbert Kilppel Lunch en la Coordinación de Operación de Restaurantes, es en ese momento donde descubro lo fascinante que me resulta la docencia.
Para el 2004 el Rector Arturo Anaya Muñoz y el Chef Daniel Joho Fisher me proponen integrarme al departamento de compras, actividad que me permite poner en práctica los conocimientos aprendidos y  complementar mi desarrollo profesional dentro de una operación de alimentos y bebidas; durante los años siguientes me desempeño en diferentes cargos como  Jefe de Almacén, Contralor de Costos y Director de Operaciones, a la par de asesorar proyectos de tesis y participar como sinodal en exámenes profesionales; la experiencia  y conocimientos adquiridos en estos cargos y actividades los transmito a los alumnos del Superior de Gastronomía, en asesorías a empresas del ramo y en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), impartiendo cursos como Herramientas para el Control de Restaurantes, Herramientas Prácticas para el Manejo de Restaurantes y Talleres de Costos.
Actualmente soy Director Administrativo del Superior de Gastronomía, Coordinador de las materias de operaciones  y titular del Diplomado en Infraestructura y Planeación de Negocios de Alimentos y Bebidas.
Después de 12 años de docencia, de realizar diferentes actividades dentro y fuera del Superior de Gastronomía y de haber logrado la mayoría de los objetivos que me planteé al decidir estudiar gastronomía, puedo decir con mucha alegría que estoy orgulloso de mi Alma Máter, negarla o no reconocer a las personas que directa o indirectamente ayudaron a mi formación sería no reconocer mi propia existencia profesional.
Fuente: Ximena Medina Batta,
Coordinadora,
Departamento de Relaciones Públicas.
Colegio Superior de Gastronomía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario