miércoles, 23 de septiembre de 2015

Ana T. de la Peña G.


Soy orgullosamente egresada del Superior de Gastronomía! Mi nombre es Ana T. De La Peña García, pertenezco a la generación 2005-2009 y quiero compartirles mi experiencia profesional.
Durante la Carrera realicé prácticas profesionales en el Hotel Fairmont Pierre Marques de Acapulco donde despertó en mí gran interés para trabajar en hoteles de grandes cadenas a nivel Internacional. Durante mi estancia, desarrollé  actividades en el área de cocina: servicio de banquetes, cenas para el restaurant "La Terraza" y producción para el restaurant "Tabachines".
Al terminar la carrera y a punto de titularme, tomé el programa de entrenamiento Visa J-1, fui seleccionada y admitida para trabajar en uno de los mejores Hoteles de los Estados Unidos, Four Seasons de Austin, Texas. Durante un año, dentro de la cocina aprendí diferentes áreas de la línea y por supuesto perfeccioné el idioma Inglés.
Al regresar a México, fui contratada por la Universidad Insurgentes para dar clases de Producción, Preparación de Alimentos y Planeación de Menús. Durante mi docencia, presente mi solicitud para ingresar a la línea de Cruceros Royal Caribbean en donde fui aceptada pero simultáneamente  tuve la oportunidad de regresar a vivir a Austin y opté por ésta.
Inmediatamente fui contratada en el área de Banquetes, por el primer Hotel que se instaló en la Ciudad desde 1886 "The Driskill" que pertenece a la cadena Hyatt, donde perfeccione Garde Manger y cocina caliente, preparando alimentos para eventos de gran magnitud y muy importantes para el Gobierno de la Ciudad y del Estado de Texas contando con la presencia del presidente de los Estados Unidos.
Finalmente, hace año y medio reingrese al Four Seasons de Austin, pero esta vez para trabajar en el área de Repostería y 
que en mi experiencia laboral no había podido desarrollar dicha actividad, lo que me permite incrementar mis conocimientos y adquirir una nueva práctica.
Me siento muy orgullosa de mi trabajo, que al ser parte de importantes proyectos se ha publicado en los periódicos  y televisión del Estado de Texas y que los jefes que he tenido y tengo en Estados Unidos me pregunten todo el tiempo de que escuela  salí. 

Gracias al Superior de Gastronomía y a los excelentes profesores que tuve, hoy por hoy las puertas se han abierto para mí y las oportunidades para seguir creciendo no han dejado de llegar! 
Fuente: Ximena Medina Batta,
Coordinadora,
Departamento de Relaciones Públicas.
Colegio Superior de Gastronomía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario