jueves, 22 de octubre de 2015

Ana Carolina Poli


¡Soy orgullosamente egresada del Superior de Gastronomía! Mi nombre es Ana Carolina Poli, de la generación 2010-2014 del campus Lomas Verdes y quiero compartirles un poco de mi experiencia. 

Mi experiencia profesional empezó cuando fui de prácticas al Restaurante Sur, en Playa del Carmen, donde estuve en las áreas de: almacén, cocina fría & postres y caliente. Después de eso y durante la carrera, me dediqué a trabajar en cocina, servicio o catering de canapés y postres para pequeños eventos. También con los conocimientos y experiencia adquiridos en la carrera, desarrollé algunos productos para dietas especiales, los cuales trabajo bajo pedido. 

En 2014, empecé mi vida profesional en el restaurante brasileño La Grange, ahí estuve lo suficiente para aprender realmente cómo funciona la cocina de un restaurante en su totalidad. A principios de este año, trabajé con el Chef Marco Cruz en Estación Alegría, restaurante de cocina mexicana de autor en el Estado de México. En Estación aprendí mucho de la cocina de mi segunda casa, fue en donde desarrollé muchas técnicas ya vistas en la Universidad, pero ahora en práctica en una cocina profesional.

Hace algunas semanas, empecé a trabajar en Cocina Healthy, donde preparamos comidas saludables que son llevadas a oficinistas a su lugar de trabajo, buscando respetar el medio ambiente al máximo, llevar una comida saludable y deliciosa a nuestros clientes.

Haber estudiado en el Superior de Gastronomía me dio la ventaja de habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en cualquier cocina, ya sea un restaurante brasileño, mexicano o brit-hindu. Con todas las bases que tengo de mis estudios, es muy fácil y rápido aprender diferentes estilos, técnicas, recetas, sabores, etc. 

Gracias a mi esfuerzo personal, pero también mi empeño al aprovechar todo lo que el Superior de Gastronomía me ofreció durante los cuatro años de carrera, puedo decir que me anima el futuro de mi profesión, cada día me apasiona más el arte de la gastronomía y seguir aprendiendo.

Fuente: Ximena Medina Batta,
Coordinadora,
Departamento de Relaciones Públicas.
Colegio Superior de Gastronomía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario