miércoles, 14 de octubre de 2015

Ana Helena García Gutiérrez


¡Soy orgullosamente egresada del Superior de Gastronomía! Mi nombre es Ana Helena García Gutiérrrez y quiero compartirles mi experiencia profesional.

Soy generación 1997-2001 , durante esta época estuve realizando algunas prácticas en restaurantes como Bread & Co, Modern Art Café y un poco de Banquetes por cuenta propia junto con mis amigas Sheila Castañeda y Jennifer Cervantes, en donde conocimos más a fondo la realización de eventos y catering, finalizando la carrera y una vez titulada tuve la oportunidad de asistir junto con mi amigo Alfredo Santoyo Diaz a un evento de Festival de Comida Mexicana en India, donde exploramos las tradiciones y costumbres culinarias del lugar, a la vez fue una gran experiencia el ver cómo la gente tiene una gran perspectiva de nuestro país así como nuestras costumbres. 

Al volver de ese gran viaje decido cambiar de residencia a Cancún Quintana Roo, en donde comencé en el área hotelera como asistente de Chef ejecutivo del hotel JW Marriott Resort & Spa, mi jefe inmediato el Chef Ed Munter fue un gran maestro el cual con su apoyo me fui involucrando al área de planeación, creación de menús y control de personal en el área de eventos y bodas, dentro de esa empresa laboré por 5 años y me desarrolle en área de Supervisión de Restaurantes. 

Al paso de esos años decido dar un cambio en cuanto a empresa y formo parte de la cadena AMS Resorts en donde me desempeño como coordinadora de Bodas, de ahí es donde inicia mi carrera en el rubro de eventos sociales exclusivamente Bodas, realizo algunas certificaciones como Bodas Hindues , Bodas Persas, Judías ya que para poder dar un mejor servicio hay que realmente conocer las tradiciones de cada religión y así ampliar el conocimiento personal. 

En el año 2011 me invitan a formar parte de la Cadena Meliá, en la apertura del hotel Paradisus Playa del Carmen, como Gerente de Bodas de el complejo, con un gran reto por ser apertura y hacer crecer el área de Bodas para la compañía.

Actualmente me encuentro como Gerente Ventas Bodas del Hotel Grand Velas Riviera Maya en donde puedo comentar que es una experiencia muy gratificante en todos los sentidos, y estoy plenamente satisfecha con lo que me otorgó la carrera de Gastronomía ya que me dio la apertura y conocimiento para desarrollarme profesionalmente y personalmente.
Fuente: Ximena Medina Batta,
Coordinadora,
Departamento de Relaciones Públicas.
Colegio Superior de Gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario