miércoles, 7 de octubre de 2015

María Rebeca Huerta


Soy orgullosamente egresada del Superior de Gastronomía! Mi nombre es María Rebeca Huerta Cruz  y quiero compartirles mi experiencia profesional en todos estos años, soy generación 1997-2001, recién egresada obtuve el reconocimiento como el mejor promedio de mi generación, recibiendo la medalla de grupo Loredo; a partir de ese momento comencé a caminar por el mundo de la gastronomía en diferentes ámbitos y puestos, incié como ayudante de bar en Chili´s  Manacar, después ingrese a las Flores del Mal en el área de cocina y más adelante fui Chef del Hostal de la Luz en Tepoztlán, enseguida emprendí la aventura de iniciar un negocio propio y así fue como en el año 2004 abrí “Pa i Tortell, panadería” en mi ciudad natal, Pachuca. 
Después de un par de años, por azares del destino empecé a dar clases en el Instituto Gastronómico Hidalguense, fue donde descubrí la pasión por la educación, empezaba a forjar mi destino y a construir los cimientos de lo que actualmente hago con toda dedicación; transmitir conocimiento me enriquece, tienes la mayor fortuna de transmitir el amor por la gastronomía a cada uno de tus alumnos; después de impartir clases en diferentes universidades de Pachuca, y gracias a mi maestro Norbert Klippel ingresé como docente en el Superior de Gastronomía, donde tuve una grata experiencia por 7 años, conocí personas increíbles, fortalecí mis conocimientos, tuve la oportunidad de interactuar con cientos de alumnos exitosos, que hoy es un orgullo decir que fueron mis alumnos.  Me especialicé como Sommelier por la Asociación Mexicana de Sommeliers y actualmente soy maestrando de Tecnología Educativa por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. 
Desde hace un año regresé a mi ciudad, feliz y orgullosa por emprender nuevos negocios, una empresa de asesoría gastronómica denominada “Quiut” y un pequeño salón de eventos “Fira”; además de seguir en la docencia en en el Centro Universitario Continental y en el Estudio Gastronómico Aitia; en muchos lugares y áreas ha sido mi camino pero siempre con el corazón apasionado por la gastronomía, gracias Superior de Gastronomía porque eres el cimiento de esta pasión.
Fuente: Ximena Medina Batta,
Coordinadora,
Departamento de Relaciones Públicas.
Colegio Superior de Gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario