lunes, 26 de octubre de 2015

Día Superior.


El “Día Superior”, evento creado por Superior de Gastronomía, el objetivo de enriquecer sus conocimientos gastronómicos y en esta ocasión se enfocó en la Gastronomía Mexicana. 







Durante todo un día dedicado a los estudiantes, se dieron pláticas y catas, además de una conferencia magistral con importantes exponentes de la industria, como el Chef Jorge Vallejo del restaurante Quintonil, el Chef Gerardo Vázquez Lugo del restaurante Nicos, Jorge Córcega de la Ruta de la Milpa y el Chef Paulino Cruz, quien comentó que la gastronomía “es una profesión que necesita de mucho trabajo y experiencia, la universidad sólo te da las bases necesarias, depende de cada quien el desarrollarse profesionalmente, cumplir metas y ser el mejor en lo que haces”. 











Como ya un clásico, se llevó a cabo el concurso culinario “Cocina Mexicana, Nuestros Orígenes”, donde los participantes buscaron reflejar en un menú su visión sobre la cocina mexicana desde nuestros orígenes hasta la actualidad, con plato fuerte y postre elaborados con técnicas tradicionales y mucha creatividad. Un interesante jurado fue el responsable de evaluar a los concursantes: Jennifer Fernández, Chef del restaurante Xanat; Leonel Pérez, Chef Corporativo de Grupo Herdez; Jean Claude Roches Herrerías, de La Taberna del Chanclas y Miguel Ángel Flores, Chef Director de Posgrado del Superior de Gastronomía. Los 3 primeros lugares, se llevaron grandes premios otorgados por los patrocinadores. 
















Para concluir el evento, finalizamos con una comida con food trucks invitados, de exitosos egresados de nuestra Licenciatura.






Eventos como éste son los que motivan a toda nuestra comunidad universitaria a dar más fuertes y grandes pasos.
 ¡Gracias por ser Superior!


No hay comentarios:

Publicar un comentario