jueves, 19 de noviembre de 2015

César Garduño



¡Soy orgullosamente egresado del Superior de Gastronomía! Mi nombre es César Garduño Munguía, soy generación 2011 – 2015 y quiero compartirles mi experiencia profesional en el mundo de las bebidas, específicamente vino y cerveza.

Durante mis estudios universitarios nace el gusto por el vino, lo que me acerca en el tercer semestre a cursar el Diplomado Profesional para la Formación de Sommelier que se imparte en la Universidad, dirigido por el sommelier Ricardo Espíndola, al mismo tiempo incursioné en Finca Sala Vivé de Freixenet México como aprendiz del sommelier Espíndola. El deseo de seguir aprendiendo y conociendo el medio me llevó a ser el segundo sommelier de la bodega, estando al frente de catas y recorridos guiados por ésta, la cava más grande de Latinoamérica.

Posterior a esta enorme experiencia recibo el reconocimiento a la mejor cata de vino en la Escuela Mexicana de Sommeliers. 

Comienzo a trabajar en diversos restaurantes de la ciudad activando etiquetas premium con bodegas tales como Concha & Toro y Casa Madero. Esta última me abrió las puertas para asistir directamente a un curso de Vitivinicultura en su bodega, donde la pasión por el vino en mi vida creció, hasta contar el día de hoy con dos especialidades de vino mexicano.

Paralelo a esto, llevo a cabo una extensa preparación en estudios de cerveza, los cuales me han brindado oportunidades como elaborar una cerveza de especialidad en el restaurante Paxia de Daniel Ovadía, crear fichas técnicas para algunas cervezas artesanales reconocidas, asesorar nuevas cerveceras e impartir clases en el Superior de Gastronomía para el Diplomado en Vinos y la Especialidad en Cerveza, donde inicie un proyecto de preparación básica, de tal manera que los alumnos se llevarán cerveza elaborada por ellos mismos.

Actualmente soy el representante en D.F. y Bajío de la Bodega Rivero González, difundiendo profundamente la Cultura y el respeto por el Vino Mexicano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario