miércoles, 10 de febrero de 2016

Alejandro Rueda Sánchez

Alejandro Rueda Sánchez


¡Soy orgullosamente egresado del Superior de Gastronomía! 

Mi nombre es Alejandro Rueda Sánchez y pertenezco a la generación 2007 – 2011, quiero compartir con ustedes mi experiencia profesional en la industria de alimentos y bebidas.

Durante la Licenciatura estuve atento a cada evento especial dentro del Superior, mismos en los que busqué desenvolverme en ambas áreas (cocina y servicio) y aprender de los excelentes profesores y de su vasta experiencia en la industria.

Apenas terminé la carrera, se presentó la oportunidad de iniciar un increíble y emocionante proyecto en donde me desempeñé como socio y chef, un negocio propio de la mano de la que ahora es mi esposa; fue en ese lugar en donde rápidamente aprendí sobre todos los factores que involucra la realidad de administrar algo propio y lo complejo que puede ser, fue un reto constante lleno de satisfacciones a nivel personal y profesional. 

Durante los dos años siguientes desarrollé habilidades en el área gastronómica y administrativa, en el primer caso realicé servicios de catering de hasta 200 personas, cenas temáticas, además de los servicios diarios. Fue en el día a día en donde pude hallar un sello propio en la cocina desarrollando mi estilo. En las tareas gerenciales encontré un gusto nuevo y peculiar por el área administrativa y un deseo de profundizar lo aprendido en la Licenciatura, el tener el cómo y poder resolver los problemas y retos constantes que presentan cada uno de los diferentes recursos utilizados en el día a día era mi objetivo.

El sueño tenía que ser pausado ya que tanto a mi socia como a mí se nos presentaron excelentes oportunidades en el ámbito laboral, mismas que el hambre profesional no nos dejó rechazar. 

De mediados de 2013 a finales de 2015 laboré como Chef Ejecutivo en el comedor de la Embajada de Estados Unidos en México estando a mi cargo el área administrativa y operativa en la parte de cocina, servicio y catering, diariamente se atendían 700 personas aproximadamente en desayuno y comida, sumado a servicios de banquetes en diferentes modalidades, también desarrollé y con éxito puse en marcha un proyecto verde dentro de la cocina. Fue aquí donde la inquietud profesional por aprender más e integrar mis conocimientos administrativos y operativos me llevaron a cursar un Posgrado.

Inicié una Maestría en Alta Dirección (2014 – 2015) en la Escuela Bancaria y Comercial la cual me dotó de amplios conocimientos en finanzas, administración, innovación, planeación estratégica y competitividad en las empresas. El tema me apasionó desde el principio y esto me hizo terminar con excelencia. 

El poseer estos conocimientos y poderlos aplicar a la industria de alimentos y bebidas, ha sido de gran ayuda para entender y profundizar en soluciones integrales y favorables para todas las áreas relacionadas en una empresa dentro del sector.

Actualmente me desempeño como consultor independiente dentro de la industria culinaria, ansioso de poner “play” de nuevo a esos sueños y de día a día abrir mi mente a nuevos conocimientos en pro de la industria de alimentos y bebidas y de México.

Nada de esto lo podría haber logrado sin el eterno apoyo y amor de mi familia y amigos, de los excelentes maestros con los que tuve la suerte y dicha de coincidir en aulas y campo. 

¡A todos ellos gracias!

Alejandro Rueda Sánchez (Febrero 2016)




No hay comentarios:

Publicar un comentario