miércoles, 3 de febrero de 2016

Diana Galván Quezada


¡Soy orgullosamente egresada del Superior de Gastronomía! Mi nombre es Diana Galván Quezada y les comparto mi historia. El amor a la cocina heredado por mi abuelita me llevó a adentrarme en este maravilloso y extenso mundo de la Gastronomía.
Por diversas situaciones pude estudiar hasta que tuve un trabajo formal y estable, con la ayuda de mis padres y de mi terquedad llegué a la Escuela que en esa época era de las más caras del ramo. Trabajaba en una aerolínea en donde los horarios flexibles, mis jefes y compañeros me ayudaron a terminar la carrera. Posteriormente estudié un Diplomado en Pastelería y Repostería Francesa, al mismo tiempo que estudiaba ascendía laboralmente lo que me permitió cambiar de residencia al Puerto de Veracruz, lugar de mis ancestros, donde siempre soñé vivir. Ahí abrí mi Pastelería “Glamourossa Pastelería” en sociedad con mi hermano y madre.
Al año empezamos a abastecer a Hoteles de 5 estrellas en los Buffets de sus tardes pasteleras y eventos especiales, así como a Restaurantes prestigiados y a personajes de diversos medios. La Pastelería fue el pase de entrada a colaborar en conjunto en una Estación de Radio oriunda de Veracruz “La XEU de Veracruz” en la que fui invitada a dar cápsulas de cocina semanalmente.
Gracias a la experiencia adquirida fui invitada a colaborar y desarrollar un proyecto de comercialización de frutas y verduras que implicaba cambiar de residencia a la Ciudad de México. El alma del proyecto me enamoró por la propuesta de valores que incluían como la de dignificar el Campo, transmitir y concientizar acerca de los productos naturales, generar empleos, etc., etc. así que preocupados por una propuesta de valor ausente en el ramo nació “La Hortaliza” (www.lahortaliza.mx) empresa que cuenta con una infraestructura única en el ramo en la Ciudad de México con procesos de primer nivel. A 18 meses de operaciones contamos con 74 empleados, 7 rutas de distribución y una amplia cartera de Restaurantes reconocidos.
Gracias a la formación Profesional Hoy soy la Directora General y soy orgullosamente egresada del Superior de Gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario