miércoles, 13 de abril de 2016

Chef Mary Paz Martínez Krauss,



¡Soy orgullosamente egresada del Superior de Gastronomía! Mi nombre es Mary Paz Martínez Krauss, de la generación 2000 – 2004 y quiero compartirles parte de mi trayectoria. 

Estudié la Licenciatura en Gastronomía en esta Institución, que, sin duda, ha sido parte fundamental en mi desarrollo profesional. Desde mi egreso en 2004, he sido Chef Instructora por más de 8 años en mi Alma Máter y mis conocimientos se han especializado en el área de pastelería y panadería, siendo el Chef Max Trost mi mentor durante dos años.

La docencia ha sido una experiencia inigualable para mí. Les comparto que por dos años impartí clases en el restaurante escuela Monte Cervino, lugar donde los estudiantes ponen en práctica lo que se les enseña en las aulas del Superior de Gastronomía. El resultado de esta combinación, ha dado alumnos que saben que la teoría sólo es la base para poderse desarrollar en el mundo laboral. 

Superior de Gastronomía ha sido básico en mi desarrollo docente y culinario, porque han impulsado mi actualización con cursos, diplomados y posgrados, los cuales han evitado un rezago en mis conocimientos desde que egrese de la carrera. 

Tuve la oportunidad de cursar el Diplomado de Cocina Mexicana durante seis meses, mismo que fue impartido por Sylvia Kurczyn y Ricardo Bonilla, ambos reconocidos en el medio culinario; además de los cursos de Repostería de Vanguardia, Pastelería Contemporánea y Chocolatería. El Superior de Gastronomía me ha impulsado como profesionista al apoyar mi superación. También tuve la oportunidad de cursar 4 meses el diplomado de panadería y pastelería impartido por la Chef Liliana Hernández. 

En el año 2011 participé en el concurso de esculturas de pan en Abastur, obteniendo el tercer lugar. Para noviembre del 2014, tomé la especialidad de posgrado del Culinary Arts Academy Switzerland. 

Actualmente soy revisora y /o directora en tesis de investigación y algunas veces participo como sinodal en exámenes profesionales. 

Hasta este momento, mi experiencia profesional ha sido cien por ciento en el Superior de Gastronomía. Son ya 10 años desde que egrese de la carrera. Mi empeño, dedicación, conocimientos e ideales, se han quedado en las aulas, la cocina y el restaurante de esta institución, pero lo más importante es que se quedan en los estudiantes que como yo, están dispuestos a enfrentar el mundo real de la vida profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario