miércoles, 25 de mayo de 2016

David Abner Fragoso Ríos


¡Soy orgullosamente egresado del Superior de Gastronomía! Mi nombre es David Abner Fragoso Ríos, generación 2002 - 2006, y me gustaría compartirles mi trayectoria profesional en el ámbito gastronómico.
Durante etapas tempranas de la Licenciatura se dio la oportunidad de viajar al extranjero para poner en práctica lo aprendido, viajando a la ciudad de Guatemala en donde el Hotel Clarion Suites me invitó a formar parte de su grupo de colaboradores; la estadía en ese hotel fue intermitente durante toda la carrera. Gracias a tan enriquecedora experiencia a nivel personal y profesional, decido  fundar mi propia empresa de banquetes, misma que llevaría por nombre Banquetes Los Azhares.  
Este proyecto fue todo un reto, ya que exigió poner en práctica todo lo aprendido y me enseñó a creer en lo que yo sabía hacer; además conté con la valiosa ayuda y colaboración de compañeros de carrera, que experimentaron junto conmigo la inquietud de brindar los primeros servicios de catering, ayudándonos a caminar dentro del ramo profesional con gratas experiencias y saberes.
Al correr de los años se dieron otras oportunidades de colaborar en Hoteles como  Intercontinental, Marriott y Meliá, todos en Centroamérica, mismos que enriquecieron mis saberes académicos dándome experiencia laboral. 
En el 2009 realicé un entrenamiento en el Hotel Gaylord Opryland Resort & Convention Center en Orlando, Florida. Después, en el 2011, compré una franquicia de comida de la cadena Tortas Locas Hipocampo, y a la par continué operando Banquetes Los Azhares.
Un nuevo reto para mi carrera profesional surgió durante el 2015, ya que me invitaron a formar parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), desempeñándome en el puesto de Chef Ejecutivo, en donde se me asignan tareas de supervisión a la empresa encargada de elaborar la comida de los atletas de alto rendimiento, función que desempeño en la actualidad.
Gracias a mi paso por las diferentes empresas e instituciones en las cuales se me ha permitido laborar, mi desarrollo profesional se ha visto enriquecido y el cúmulo de saberes ha sido exponencialmente engrosado, sin embargo todo esto no sería posible sin el respaldo de innumerables personas que aportaron conocimiento, pasión, ayuda, consejos y guía en las diferentes etapas de mi vida educativa y profesional. 
Lo anterior lo he logrado gracias al autodescubrimiento y formación profesional y humana que la experiencia me ha dado, además de la formación base adquirida en mi amado Colegio Superior de Gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario