miércoles, 4 de mayo de 2016

Sabor en concepto 7LG2 Mayo 2016

El evento de sabor en concepto es el reflejo de muchas materias que se ven a lo largo de todo un semestre, están unidas a un proyecto que se crea con trabajo en equipo y que se va puliendo con ayuda de los profesores dando sus perspectivas y opiniones sobre cada uno de los proyectos del grupo.
A lo largo de 13 años se ha llevado a cabo este evento en el Superior de Gastronomía y este año no fue la excepción presentando 3 proyectos con propuestas innovadoras, abarcando todo lo aprendido.
desde la parte financiera, publicidad y técnica.
la finalidad de este proyecto es darnos una visión amplia y completa de lo que puede ser el mundo laboral.


El día 3 de mayo se hizo la presentación del concepto Dante's Pizza, que es un restaurante temático de los 7 pecados capitales representándolos en las pizzas que son la especialidad representados con ingredientes de acuerdo a cada pecado capital. Nuestra experiencia desde el principio tuvo muchas variaciones las cuales se vieron reflejadas en el proyecto final. Sendo el equipo mas pequeño, estuvimos en cierta parte en desventaja comparado con los otros equipos. Aprendimos la logística de una apertura de restaurante la cual nos da una visión de la vida laboral restaurantera y a lo que nos enfrentamos en la vida real.

Ceniza
Experiencia redonda y completa; la experiencia que nos da el evento nos permite, aprender no solo de los comentarios y criticas que nos dan los jueces, sino que la experiencia y el trabajo en equipo comienza semestres atrás y que nos permite ver culminado el trabajo que hemos hecho en compañía de nuestros profesores y compañeros.  

Restaurante Bakal
El equipo ganador en ambas premiaciones, con doble medalla brindamos alegres y agradecidos, en búsqueda de más experiencias y retos para demostrar que la unión da resultados positivos y de gran valor.
Agradecemos mucho el apoyo y los consejos de nuestros profesores, familia, amigos, patrocinadores pero sobre todo agradecemos a los jueces que generaron un juicio de valor con base en su experiencia laboral y su gusto por el buen comer.
Un arduo trabajo, un sin fin de dificultades, aciertos y experiencias pero finalmente gran satisfacción para el corazón.  La mayor felicidad fue la opinión sobre lo exquisitos que les parecieron nuestros platillos, sazonamos con alegría y es nuestro secreto para que cada plato conserve esencia y exprese sabores de nuestra delicia gastronómica tradicional.


Sabor en concepto es un evento muy importante en nuestra carrera ya que te hacen vivir la adrenalina de competir con tus compañeros, lo difícil y agotador que implica el proceso de un negocio propio.
Pero a la vez te enseña que en esta vida debes trabajar en equipo y saber manejar las diferentes situaciones a  las que te tienes que enfrentar.

Buscando siempre la satisfacción de los comensales logramos unir nuestras ideas y plasmarlas en un concepto con ayuda de profesores, familiares y amigos. Tuvimos varias dificultades y retos por cumplir, pero todo valió la pena al obtener el primer lugar del concurso destacando el sazón de los platillos comentado que "hicimos algo sencillo pero con gran sabor", a nuestro parecer lo más importante en nuestra carrera, ya que no solo es una profesión si no es nuestra pasión. 

Estamos orgullosos del apoyo y organización de Superior de Gastronomía para llevar a cabo este evento, quedamos empapados de experiencias, retos, alegrías, discusiones, opiniones, pero aunado a todo esto aprendimos una vez más que el trabajar en equipo nos hace crecer y entender y valorar el esfuerzo de cada miembro. 
Todos los equipos participamos activamente de principio a fin, experimentamos una competencia justa y esto lo debemos  a jueces que aportaron críticas constructivas e imparciales que no solo ayudaron a elegir la mejor propuesta de restaurante, si no también nos brindaron juicios personales que nos hacen saber que nos encontramos en el sitio correcto y que estamos cosechando conocimientos que adquirimos a lo largo de la carrera.
Lopez Sendejas Dulce Anais.
Gutiérrez Alanis Karen Fabiana
Amaro Perez Ananelly
Menchaca Ruiz Jean Pool
Soto Flota Karla
Serrano Ortega Marco
Caballero Triay María Fernanda
Aguirre Álvarez Francisco Alejandro
Sanchez Henkel Moreno Jose Manuel Benito 

No hay comentarios:

Publicar un comentario