viernes, 13 de mayo de 2016

Semblanzas. Prácticas enero-febrero 2016

Karla Castañeda

Soy Karla Castañeda Nieto, alumna de 5° Semestre y realicé mis Prácticas Profesionales en el Restaurante Dulce Patria ubicado en Polanco. 
En el tiempo en que estuve realizando prácticas roté por diferentes áreas como cocina fría, parrilla, pastelería, producción, tablajería y bar. 
Mi experiencia fue muy agradable porque trabajé con personas de mucha experiencia culinaria y así reafirmé mis conocimientos y adquirí muchos más; también tuve la oportunidad de asistir a diferentes lugares para conocer más sobre Cocina Mexicana. 







Daniel Vázquez
Soy Daniel Vázquez Bernabé, alumno de 5° semestre y realicé mis Prácticas Profesionales en el Hotel Marina El Cid Spa & Resort ubicado en la Riviera Maya. Durante las prácticas tuve la oportunidad de crecer personal y profesionalmente, utilizando en el campo laboral, las herramientas que me ha dado el Colegio, aprendí el funcionamiento interno de la industria hotelera en el área de Alimentos y Bebidas, puse en práctica mis habilidades para mejorarlas, y además tuve la fortuna de trabajar en un ambiente profesional y con estándares de higiene muy altos. Sin duda fue una experiencia maravillosa de la cual obtuve un gran aprendizaje, reafirmé el gusto y el amor que tengo hacia la cocina y disfruté al máximo de mi carrera.



Erick Rivera
Soy Erick Rivera Beltrán, alumno de 5° semestre y realicé mis Prácticas Profesionales en el Restaurante Nudo Negro de los Chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco.
Durante este periodo roté en tres áreas en las que aprendí diversas técnicas y métodos de cocción así como nuevas tendencias y montajes. Las áreas en las que me desarrollé fueron cocina fría, cocina caliente y repostería, donde realizaba producción y sacaba el servicio, lo que me ayudó a ser más rápido, limpio y ordenado en mis actividades.
Sin duda quedé satisfecho con mi desempeño ya que gracias a éste me ofrecieron trabajo y actualmente formo parte del equipo de Nudo Negro, soy encargado del área caliente y estoy muy contento de seguir aprendiendo al lado de dos grandes de la Cocina Mexicana.




Fernanda Quintana

Soy Fernanda Quintana Hernández, alumna de 5° semestre y realicé mis Prácticas Profesionales en el Restaurante Yaxche Maya Cuisine ubicado en Playa del Carmen, donde estuve en las áreas de cocina fría, guarniciones y repostería.

El área en la que mejor me desenvolví fue cocina fría, donde tuve la oportunidad de sacar a diario el servicio. 
Durante las prácticas reafirmé los conocimientos adquiridos en el Colegio y confirmé que esta carrera realmente es mi vocación.






Silvia Garza

Soy Silvia Garza Velázquez, alumna de 5° semestre y realicé mis Prácticas Profesionales en el Restaurante La Fisheria by Aquiles Chávez, un lugar que se apega en la medida de lo posible a las reglas de higiene que se manejan en el Colegio. Aquí tuve la oportunidad de poner en práctica mis conocimientos en un ambiente de trabajo único, que me permitió desarrollar habilidades como trabajo en equipo, tolerancia a la presión y adaptación a otro tipo de enseñanza. 
También descubrí que trabajar fuera de la zona de confort te ayuda a saber que puedes hacer mucho más de lo que crees.



Luis Orlando Morelos
Soy Luis Orlando Morelos Flores, alumno de 5° semestre y realicé mis Prácticas Profesionales en el Hotel Hyatt Regency Ciudad de México, mismas que me permitieron obtener una visión clara del área de Alimentos y Bebidas en la organización de una cadena hotelera. Así mismo la experiencia y el aprendizaje adquiridos son fundamentales para mi formación profesional y personal, además de que pude conocer una pequeña parte de la cultura japonesa por medio de su gastronomía durante mi estancia en el restaurante Yoshimi.
Esta experiencia se suma a los objetivos del Colegio Superior de Gastronomía, de formar alumnos con altos estándares de habilidades, conocimiento y profesionalismo.




Grisel Almazán


Soy Grisel Almazán Herrera, alumna de 5° semestre y realicé mis Prácticas Profesionales en el Hotel Camino Real México Polanco, mismas que representan una etapa de transición entre la vida como estudiante y la vida profesional, además de estar orientadas a la integración y aplicación de conocimientos y habilidades adquiridas en las aulas. 

En esta experiencia estuve en el área fría en el Restaurante La Huerta, y aunque se tenía servicio de buffet, el trabajo bajo presión siempre estuvo presente, desde las actividades más sencillas hasta ser la responsable de dicha área, donde tuve la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas, siendo una experiencia que me hizo crecer en lo personal y profesional.












 Soy Carlos Alejandro Fregoso Martínez, alumno de 5ª semestre y realicé mis Prácticas Profesionales en el Hotel Krystal Cancún en diversas áreas de los diferentes restaurantes con los que cuenta el hotel. Las áreas en las que participé fueron cocina fría, cocina caliente y snacks.

Las Prácticas Profesionales fueron importantes para mí porque me hicieron ver lo que es la vida laboral en una cocina, aprendí a trabajar más rápido y mejor y me gustó poder preparar al momento los platillos y frente al comensal.



Marcos García

Soy Marcos García Ramos, alumno de 5° semestre y realicé mis Prácticas Profesionales en el Hotel Marina El Cid Spa & Beach Resort ubicado en la Riviera Maya. El trabajar en una zona de gran afluencia de turismo y convivir con diferentes personas de otros países o Estados, sin duda alguna me enseñó diversos aspectos que en los libros no se encuentran; el trabajar en equipo y aprender de todo el personal, desde el cocinero más joven hasta los chefs y capitanes más experimentados, me ha ayudado a consolidar mi amor por la gastronomía y el servicio a los clientes; definitivamente salir y explorar, es la mejor manera de crecer y aprender. 











Ma. del Pilar Cornejo
Soy María del Pilar Cornejo Granados, alumna de 5° semestre y realicé mis Prácticas Profesionales en Jaso Bakery, en donde tuve la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en la Universidad, sí como  aprender nuevas técnicas de repostería y decoración de pasteles. También participé en eventos para Chanel Boutique, Buchanan´s y servicio de catering en colaboración con la chef Martha Ortiz. Al término de mis prácticas me ofrecieron trabajo en el área de repostería, lugar donde laboro actualmente.













Daniela Morán


Soy Daniela Morán Garibay, alumna de 5° semestre y realicé mis Prácticas Profesionales en el Hotel Camino Real México Polanco en el área de Pastelería, en donde me desarrollé trabajando en equipo y bajo presión. Lo que más me agradó fue realizar diversos postres para eventos Kosher, además de que pude aplicar los conocimientos adquiridos en la Universidad. También aprendí de cada uno de mis compañeros en dicha área y fue una experiencia que me hizo crecer en lo personal y profesional, pero sobre todo que reforzó mi pasión por lo que estoy estudiando.




Gabriela Leonor Jaso




Soy Gabriela Leonor Jaso Navarro, alumna de 5° semestre y realicé mis Prácticas Profesionales en el área de Alimentos y Bebidas en el Senado de la República. En lo personal es la segunda experiencia que tengo de laborar en un restaurante y en este caso estuve en el área de panadería-repostería. Aquí tuve la oportunidad de darme cuenta que todo el personal es importante para el cumplimiento de los objetivos, desde quien labora en limpieza hasta el Chef Ejecutivo o Gerente al mando, además de que todos deben tener capacitación para que el restaurante no tenga una mala puntuación frente a sus comensales.



Las personas con las que laboré tuvieron mucha influencia en mí, ya que me abrieron un panorama distinto de las actividades que se realizan en una cocina, pues al ser una dependencia gubernamental la atención hacia el público es lo principal. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario