miércoles, 29 de junio de 2016

Araceli Ríos Puente

Araceli Ríos Puente

¡Soy orgullosamente egresada del Superior de Gastronomía! Mi nombre es Araceli Ríos, de la generación 2004 – 2008 y me gustaría compartirles mi experiencia.
Al término de mis estudios partí rumbo a Sevilla, España, como parte del posgrado en cocina española que ofrece la extensión académica, y de ahí fui rumbo a San Pol de Mar, Cataluña, donde tuve la oportunidad de trabajar con la 3 estrellas Michelín Carmen Ruscalleda.
Fue ahí donde logré adquirir mucho del conocimiento que al día de hoy sigo aplicando en mi ámbito profesional, ya que ahí me encontraba en el área de repostería, por lo que decidí especializarme en la misma. Esta decisión me llevó a tener mi propio negocio al día de hoy, ya que la repostería es lo que me apasiona.
De igual forma, pude adquirir experiencia internacional al trabajar con gente de todo el mundo, y al haber conocido varios lugares de Europa, en donde fui adquiriendo cada vez más conocimientos culinarios y experiencia.
A mi regreso a casa, ya con una visión más amplia y con toda la actitud, decidí emprender mi propio negocio: Bakery Stuff, en el cual ya llevo 6 años trabajando arduamente.
Todo comenzó como un proyecto pequeño, gracias al cual he logrado posicionarme poco a poco en el ámbito repostero, y en el que pienso seguir invirtiendo todos mis recursos y esfuerzos para poder llegar lo más alto posible.
En este negocio realizo desde pasteles, cupcakes, mesas de postres, galletas y todo lo que mis clientes se puedan imaginar, siempre con la finalidad de satisfacer sus necesidades y crear momentos mágicos en sus eventos, además de impartir cursos en donde comparto mis conocimientos a cualquier persona que tenga ganas de aprender, ya sea para el área profesional o personal.
Año con año me doy a la tarea de viajar a diferentes partes del mundo, con la finalidad de visitar a los afamados chefs y poder ampliar cada vez más mi visión de la repostería, lo que se traduce en un mejor producto para mis clientes, a través de las exigencias en innovaciones y en las expectativas que tienen de mi trabajo.
Asimismo, he tomado cursos con algunos de los mejores cake designers internacionales como Molli Copini (Italia), Queen of hearts couture cakes (Londres) o Moy Hernández, quien es uno de los mejores creadores de tower cakes México y es parte del gran movimiento de pastelería y repostería que se sigue desarrollando en este país, y del cual me siento orgullosa de pertenecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario