lunes, 6 de junio de 2016

Chef Omar Morales

¡Soy orgullosamente egresado del Superior de Gastronomía! Mi nombre es Omar Morales, generación 2000 - 2004, y quiero compartirles mi Trayectoria Profesional.

En 2004 dejé México para instalarme en Cataluña, donde completé mi formación en la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils, y posteriormente homologar mis estudios con la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Barcelona.

He sido alumno de la Cátedra Ferran Adrià impartida en la Universidad Camilo José Cela de Madrid y he participado en numerosas sesiones de formación con gurús de la gastronomía mundial, como Albert Adriá (elBulli), Ferran Adrià (elBulli), Alain Devahive (elBulli taller), Oriol Balaguer, David Inglada (Solé Graells), Enric Rosich, Joan / Josep y Jordi Roca (El Celler de Can Roca), Quique Dacosta, Pascal Barbot, Pierre Gagnaire, Michel Bras, Seiji Yamamoto, Andoni Luis Aduriz, Grant Achatz, René Redzepi (Noma), Juan Mari y Elena Arzak y Oliver Peña (41° Experience). También he participado en stages profesionales con propuestas de alto nivel gastronómico.

En Tarragona, he sido chef del restaurante L´Amagatall entre los años 2004 y 2008, y Chef Ejecutivo y Jefe de Cocina del Hotel SB Ciutat de Tarragona desde 2008 y hasta la actualidad.

Me incorporé en el 2015 al restaurante del Hotel Hostal Sport de Falset como Chef Ejecutivo Freelance, con la voluntad de renovar, actualizar y dinamizar la gastronomía local, así como ponerla a la altura de los grandes vinos de la región.

Sin duda alguna, el principal eje de beneficio que me otorgó el Colegio Superior de Gastronomía para mi trayectoria profesional, es el sentido de pertenencia a un equipo, así como explorar nuevos caminos con el máximo grado de profesionalidad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario