miércoles, 15 de junio de 2016

Elizabeth López Ramírez

Elizabeth López Ramírez

¡Soy orgullosamente egresado del Superior de Gastronomía! Mi nombre es Elizabeth López Ramírez de la generación 2009- 2013  y quiero compartirles mi experiencia profesional.
Comencé de manera profesional realizando prácticas en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers en el área de banquetes de cocina fría, en donde apliqué de una manera directa mis conocimientos teóricos y prácticos para llevar a cabo la logística y preparación de platillos a gran escala; al aprender y dominar diferentes técnicas, el Chef Ejecutivo me impulsó y dio la oportunidad de hacerme cargo de los buffets Manhattan Deli y María Isabel Towers, en donde tuve, incluso, la oportunidad de atender a embajadores de distintas nacionalidades. 
Al concluir la carrera empecé trabajar y me reclutaron en una pequeña pizzería de corte artesanal llamaba L’ermitaño, en donde comencé como ayudante de cocina; a los dos meses me hicieron encargada de sucursal, dejando a mi responsabilidad el manejo total del área de cocina, servicio, caja, estandarización de materia prima y capacitación de personal. 
Posteriormente y con ánimos de buscar un crecimiento laboral, apliqué para una Subgerencia Jr. en Crepes y Waffles México, en donde me dieron la oportunidad de aprender y manejar un nivel mucho más elevado de atención al cliente y de excelencia en el servicio, además de manejo de personal y de calidad en los alimentos. En ese lugar tenía como responsabilidad el control directo del área de cocina, servicio, reclutamiento y cumplimiento de estándares de la empresa; ahí me fue fácil desenvolverme y crecer debido a la excelente preparación que recibí en el Superior de Gastronomía. A los cinco meses me ofrecieron la posibilidad de aplicar para una gerencia por expansión de la cadena, y después de pasar por varias pruebas y un proceso de selección, me otorgaron la Gerencia y apertura de la primera sucursal de el Estado de México, en donde conseguí mi más grande logro al convertirla en la sucursal con mejor clima laboral y mejor trabajo en equipo. 
Hoy en día me encuentro asesorando a pequeñas empresas, aplicando mis conocimientos y ayudándolos a obtener la mayor y mejor optimización de recursos, ya sea de materia prima o bien de capital humano.
Haber estudiado en el Superior de Gastronomía me aseguró, por su nivel educativo, que mis colaboradores confiaran en mí y en mis capacidades, debido a las sólidas bases que me respaldan junto con el trabajo y la constancia diaria.
Con todos los conocimientos que adquirí durante mis estudios, puedo afirmar que es sumamente sencillo crear propuestas de trabajo atractivas para diferentes perfiles de empresas y de emprendimiento personal, y con eso desarrollar un camino lleno de satisfacciones y éxito con la consolidación del ser humano y de su máxima expresión de grandeza, misma que es hacer un buen trabajo y sentirse pleno con ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario