jueves, 23 de junio de 2016

Miguel Ángel Valdés Alcántara

Miguel Ángel Valdés Alcántara

¡Soy orgullosamente egresado del Superior de Gastronomía! Mi nombre es Miguel Ángel Valdés Alcántara, soy generación 2002 – 2006 y quiero compartirles mi trayectoria profesional.
Durante la carrera trabajé con varios compañeros en una banquetera asistiendo a diversos eventos. Al término de la misma colaboré en diversos negocios tanto familiares como externos, así como en una agencia promotora para la marca de U.S. Meat, recibiendo capacitación de la mano del Chef Ejecutivo de la Federación. 
Al terminar la promoción tuve la oportunidad de vivir uno de los mejores años de mi vida en el lugar más feliz del mundo, en Orlando, Florida, trabajando en Walt Disney World, en específico en uno de los resorts llamado Disney’s Coronado Springs en el área de Alimentos y Bebidas. 
Al regresar a México me encaminé a dar clases en la Universidad de la República Mexicana, teniendo a mi cargo materias como Panadería, Cocina profesional, Cocina de América, Cocina de Medio Oriente, Cocina italiana, Cocina española, entre otras. Durante este tiempo ingresé a la Universidad Simón Bolívar en el área de Difusión Cultural y como encargado de brindar cursos de gastronomía, a la par que estudié la Maestría en Docencia Universitaria en dicha institución para fortalecer mis herramientas en la formación de alumnos.
Mi paso por esa institución culminó con la entrada al Sirloin Stockade, donde fui parte de la Gerencia de Alimentos y Bebidas.
Posteriormente continué con mi labor docente dando cursos en la Escuela Militar de los Servicios de Administración e Intendencia ubicada en el Campo Militar, impartiendo capacitación a soldados en las diferentes áreas de la cocina como Panadería y Carnicería, además de Bases culinarias y Servicio de comedor, colaborando en la formación de los soldados para subir de rango.
Actualmente me encuentro laborando para la empresa AMF Boliches como Subgerente de Operaciones de Alimentos y Bebidas, donde me encargo de supervisar la calidad y ejecución de las políticas de desarrollo de los 8 boliches pertenecientes a la empresa en México.
Todo lo anterior no se podría haber logrado sin el nivel de profesionalismo y calidad que me brindó toda la plantilla docente del Colegio Superior de Gastronomía, dándome la capacidad de poder enaltecer el nombre de la escuela y dejar huella en los lugares donde he colaborado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario