miércoles, 17 de agosto de 2016

Ana Patricia Guevara Enríquez



Soy orgullosamente egresada del Superior de Gastronomía! Mi nombre es Ana Patricia Guevara, soy generación 2005-2009  y quiero compartirles mi experiencia profesional. 

A tan solo un mes de haber concluido mis estudios universitarios, obtuve mi primer empleo en la colonia Condesa en un restaurante de comida Italo-Argentina de nombre Groove, en el cual, gracias a mi entusiasmo y también suerte, pude ser ascendida a Encargada de cocina. Con esa oportunidad pude obtener una mayor visión y experiencia en el mundo que conlleva mantener y dirigir una cocina, y tuve que aplicar, recordar e incluso aprender más sobre temas administrativos, presupuestales, gastronómicos y publicitarios. 

Al cumplir dos años en Groove decidí cambiar de trabajo, ya que personalmente necesitaba mejorar y aprender nuevas técnicas y conocimientos de otras cocinas.

Durante ese proceso cursé una Especialidad en Gastronomía Mexicana con el maestro Yuri de Gortari, donde después de un año obtuve una gran satisfacción y aprendizaje al finalizarla.

A los 4 meses de haber dejado Groove y después de dos pruebas, logré obtener el puesto de Asistente de Chef en el prestigioso Cordon Bleu México, siendo una gran oportunidad para mí por ser reconocida como una gran empresa francesa de técnicas culinarias.

En este trabajo he tenido el apoyo y enseñanza de grandes chefs, pasteleros y panaderos franceses y mexicanos, y he podido comprender aún más los conocimientos y fundamentos de todo aquello que día con día mis colegas y yo compartimos en las cocinas, salones o espacios dedicados a la gastronomía en el Superior de Gastronomía.

Puedo decir con gran alegría que me encuentro muy feliz de poder aprender más cada día, y sé que a futuro me ayudarán para mejorar, cambiar o adaptar mi esencia en todo aquello que voy creando y visualizando. 

Hoy me encuentro aprendiendo y luchando para poder ser el día de mañana una mejor persona y una mejor chef mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario