miércoles, 31 de agosto de 2016

Cristopher Vélez Quezada



¡Soy orgullosamente egresado del Colegio Superior de Gastronomía! Mi nombre es Cristopher Vélez Quezada, soy generación 2002-2006 y quiero compartirles mi experiencia profesional.
Comencé mi experiencia gastronómica haciendo prácticas en el restaurante Monte Cervino los fines de semana, donde a pesar de seguir estando bajo la tutela de la escuela, comienzas a darte cuenta de lo rudo y pesado que es realmente el ámbito laboral de la industria.
Mis padres siempre me han enseñado que para poder mandar, hay que saber hacerlo, así que saliendo de la Licenciatura entré a trabajar al hotel Holliday Inn Revolución, donde involucrándome en todas las áreas posibles me ascendieron a encargado de la línea fría del turno nocturno.
Cambié drásticamente para volverme parrillero del restaurante La Tablita, pero mis ansias de conocimiento me llevaron a Playa del Carmen al hotel Grand Palladium Resort, donde roté por diversos restaurantes, cocina central, lunch y snack bar.
Soy un ferviente creyente de que nuestra carrera nos ayuda a abrir la mente a diversos sabores y culturas de todo el mundo, así que cambié los amaneceres del Océano Atlántico en la Riviera Maya, por los increíbles atardeceres del Pacífico al mudarme a Sayulita en la Riviera Nayarita para emprender, cosa que no resultó al final.
Regresé al DF para incorporarme al equipo que inauguró el Restaurante Chuchito Pérez Cibeles, donde crecí personalmente al desarrollar mis habilidades como líder de la línea caliente y apoyando en las demás áreas de la cocina, después me transfirieron a la sucursal de Condesa para darle continuidad al buen desempeño que conseguimos en la otra sucursal.
Posteriormente, tomé la decisión de salir de mi zona de confort y unirme al programa de visas J1 para trabajar en el Westin Mission Hills Golf Resort en Rancho Mirage, California, la cual ha sido de las experiencias más enriquecedoras de mi vida tanto personal como cultural y laboral. Aquí aprendí la importancia del servicio a las personas con diferentes estilos de alimentación, ya sea por gusto o por necesidad, como son los celiacos, alérgicos e intolerantes.
De vuelta al DF para cerrar el ciclo de mi titulación, presenté e tema “Nuevas tendencias alimenticias: Vegetarianos, Veganos, Celíacos, Intolerantes a la lactosa y Libres de azúcar” siendo, orgullosamente, el primero en explicar estos temas en una tesis en el Superior.
Ahora me encuentro en Naples, Florida en el Restaurante El Club del hotel La playa Golf & Beach Resort, poniendo en práctica toda mi experiencia y aprendiendo algo nuevo cada día, pero sobre todo haciendo lo que me encanta, que es viajar trabajando en lo que me apasiona que es la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario