miércoles, 24 de agosto de 2016

Iván Cuellar Bravo


¡Soy orgullosamente egresado del Superior de Gastronomía! Mi nombre es Iván Cuellar Bravo, generación 2011 – 2015. y quiero compartirles mi experiencia profesional.
Inicié mi carrera profesional trabajando en Starbucks Coffee Company México como barista, donde reforcé mis conocimientos de preparación de bebidas, especialmente a base de café. Fui barista trainer, lo cual engloba lo aprendido acerca de Recursos Humanos, tal como selección de personal, entrevistas, capacitación y trabajo en equipo. Ahí mismo me desarrollé como supervisor de tienda, llevando a la práctica lo que tiene que ver con procesos administrativos como inventarios, compras y almacén, entre otros. Este trabajo lo alterné siempre con mis estudios. 
A principios del año 2015 recibí la invitación para formar parte del equipo del restaurante “Mr. Taco” en Doha, Qatar, desempeñando funciones como segundo chef encargado. Este lugar es el único restaurante en Doha que sirve auténtica comida mexicana, preparada y servida por mexicanos. A pesar de las limitantes para obtener algunos de los ingredientes y de las diferencias culturales, día a día logramos conservar nuestro típico sabor mexicano y los rasgos que nos identifican, para hacer que nuestros comensales disfruten de una agradable experiencia culinaria degustando un cachito de México en cada platillo. Además, hemos participado en eventos de alto nivel, tales como el International Food Festival y el Ramadan Festival junto con todos los eventos que se llevan a cabo de manera oficial en la Embajada de México en Qatar. 
Gracias a todos los conocimientos obtenidos en el Superior de Gastronomía en las diferentes áreas de cocina, así como a los docentes y al elevado nivel académico, cuento con las herramientas necesarias para poner muy en alto el nombre de mi institución y de México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario