miércoles, 3 de agosto de 2016

Liliana Núñez Sánchez



¡Soy orgullosamente egresada del Superior de Gastronomía! Mi nombre es Liliana Núñez Sánchez, generación 2009 – 2014 y quiero compartirles mi experiencia profesional.
Inicié en el año 2010 cuando obtuve un trabajo de fines de semana en El Club Campestre de la Ciudad de México, fue ahí donde vi lo que era realmente una vida en cocina y puedo decir que me enamoró aún más. Al año siguiente, en el 2011 tuve la oportunidad de realizar mis prácticas profesionales en uno de los restaurantes más importantes de la Ciudad de México, el Restaurante El Lago, donde tuve la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas de la cocina tales como Salsas y Sopas, Desayunos y Banquetes.
En el año 2013 tuve la fortuna de obtener una beca, gracias al Superior de Gastronomía, en el Hotel – Escuela EUHT en Sal Pol del Mar, Barcelona, con el fin de perfeccionar las técnicas aprendidas y trabajar en la Costa Brava de España, lugar conocido por tener de los mejores restaurantes a nivel mundial.
A mi regreso a México terminé mis estudios en Febrero de 2014 con un objetivo en mente, regresar a Europa. Gracias a los conocimientos obtenidos en mi Alma Máter y de la mano de la FONDATION TURQUOIS tuve la dicha de recibir una beca en Marzo de 2015 para trabajar en la élite de la hospitalidad, El Principado de Mónaco. En Mónaco trabajé en el Hotel Fairmont Monte-Carlo y el restaurante NOBU, liderados por el MOF Philippe Joannes, junto a él y  toda la brigada de cocina pude trabajar, perfeccionar y conocer nuevas técnicas de cocina europea.
Una vez más de regreso en México decidí que era momento de profundizarme en una rama más allá de la cocina operativa; la administración en comedores industriales. Es por eso que a finales del año 2015 junto a la empresa Tabares Comedores comienzo como Gerente de Comedor Industrial. Finalmente estoy por ingresar a un nuevo proyecto como Gerente Suplente en CSM.
Haber estudiado en el Superior de Gastronomía no solo me ha dado las bases y herramientas para formarme como una buena Licenciada en Gastronomía, sino que me ha dado las herramientas para siempre ir “más allá”; siempre en busca de nuevos retos y oportunidades fuera de lo común. El camino no ha sido fácil, pero puedo decir que gracias a mi estadía en esta universidad me dio una visión diferente para forjar mi camino en el ambiente gastronómico día a día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario