miércoles, 10 de agosto de 2016

Orli Horta Shvarzblat



¡Soy orgullosamente egresada del Superior de Gastronomía! Mi nombre es Orli Horta Shvarzblat, generación 2008 - 2012 y quiero compartirles mi experiencia profesional.

Después de terminar la licenciatura, decidí tomar un cambio de aire y me mudé a Israel para trabajar en The Waldorf Astoria. Después de meses de espera para la apertura del hotel, que se aplazó aproximadamente un año, decidí rechazar la oferta de unirme a su equipo y comencé a buscar una nueva oportunidad. En búsqueda del mejor restaurante en Tel Aviv, me encontré con la apertura del Hotel The Ritz-Carlton Herzlya, donde mandé mi curriculum y un par de días después me llamaron para una entrevista, ya que dentro del hotel se abriría la sucursal de uno de los mejores restaurantes del país. En este lugar comencé a trabajar en una cocina dominada por hombres, siendo la única mujer en las tres cocinas del hotel y con uno de los chefs más famosos de Israel, conocido como el Gordon Ramsay Israelí, Jonathan Roshfeld, quien desde el primer momento me tomó de la mano y me fue enseñando sus secretos en la cocina. 

Así comenzamos a trabajar en Herbert Samuel preparándonos para la apertura y para convertirnos en el mejor restaurante del país. Este restaurante, al ser Kosher, se divide en tres cocinas, donde estuve primero en la cocina de cárnicos y luego me pasé a la cocina de lácteos, además de estar a cargo de la barra de desayunos, así como del restaurante del lobby, de room service y de algunas colaboraciones con el equipo de banquetes del hotel. 

Después de un tiempo de ser parte del maravilloso equipo de cocina del hotel, con excelentes referencias y recomendaciones del equipo de A y B, me retiré para aventurarme en otras experiencias de vida. 

Posteriormente, decidí trabajar en la cocina de un yate privado en Princess Yachts, en La Paz Baja California, donde he obtenido una de las mejores experiencias de mi vida profesional, y en donde acabo de recibir un ascenso importante.

Cabe destacar que desde que concluí la carrera he tomado algunos cursos alrededor del mundo en diferentes ramas de la gastronomía, tales como panadería francesa, dulces mexicanos, cocina del medio oriente, cocina italiana, entre otros, con el único fin de mantenerme actualizada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario