miércoles, 12 de octubre de 2016

Carlos Borboa Suárez


¡Soy orgullosamente egresado del Superior de Gastronomía! Mi nombre es Carlos Borboa Suárez, soy generación 2004-2008.

Soy originario del Estado de México y estudié la Licenciatura en Gastronomía en el Superior de Gastronomía y en la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo Sant Pol de Mar, en Cataluña, España.

Después de realizar estudios de posgrado en gastronomía francesa en el Ecole Ritz Escoffier y el Ecole Lenôtre, en París, Francia, realicé stages en los restaurantes L’Espadon, del Hotel Ritz París, junto al chef Michel Roth, y el Atelier de Joël Robuchon Etoile.

Tras una temporada en el Hotel Dorado Maroma de Riviera Maya, donde me desempeñé como cocinero del restaurante de especialidades Kyoko, me incorporé al equipo de Buena Mesa del Diario Reforma de la Ciudad de México.

Soy sommelier certificado por la Asociación de Sommeliers Mexicanos y Tea Sommelier por la Escuela Mexicana de Té.

He representado a México como juez catador del Concours Mondial de Bruxelles en Bío-bío, Chile, en 2013; Bruselas, Bélgica, en 2014; Jesolo, Italia, en 2015; São Paulo, Brasil, en 2015, y Plovdiv, Bulgaria, en 2016. También participé como juez catador en la última edición del Spirits Selection, campeonato internacional de espirituosos organizado por del Concours Mondial de Bruxelles en Guiyang, China, en 2015, y recientemente fui invitado a representar a México en el primer concurso de vinos y foro de destilados The Silk Route, que se realizará en Beijing, China, y Ulán Bator, Mongolia, en septiembre y octubre de 2016.

Trabajé como reportero de la sección Buena Mesa, suplementos gastronómicos y la revista Coolinaria del Diario Reforma por 6 años. 

Actualmente soy vocero en México del Concours Mondial de Bruxelles y del Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles; también soy docente del Diplomado en Vinos de la Asociación de Sommeliers Mexicanos, así como consultor de vinos y bebidas espirituosas, y miembro fundador del Consejo Mexicano del Té.

No hay comentarios:

Publicar un comentario