miércoles, 9 de noviembre de 2016

Martin Flores Guerrero


¡Soy orgullosamente egresado del Superior de Gastronomía! Mi nombre es Martin Flores Guerrero, generación 2006 - 2010 y quiero compartirles mi experiencia profesional.
Como muchas personas que nos dedicamos a esta bella profesión, comencé laborando en un restaurante en el área de bodega, mientras aprendía de todas las áreas. 
Después de esta experiencia tuve la oportunidad de comenzar a estudiar en esta institución, intentando aprender de todos y cada uno de mis profesores. Al final de la Licenciatura, realicé mis prácticas profesionales en el Hotel Fiesta Inn/Fiesta Americana Santa Fe, y al finalizar esta experiencia ingresé al restaurante Rústico en Santa Fe.
Al finalizar mis estudios ingresé como ayudante de panadería al Restaurante Beirut, de especialidad libanesa e hindú, después de mucho trabajo y esfuerzo fui escalando puestos hasta ser nombrado chef del restaurante.
Posteriormente trabajé como Sous Chef en Liverpool Santa Fe, en donde comencé a trabajar con cantidades más grandes teniendo a cargo el área de preparación, buffet y línea de servicio. 
Tiempo después ingresé a la empresa Wal-Mart de México, en los restaurantes Vips, donde colaboré como Chef al servicio del Chef master y del equipo de creación de platillos. 
Mi experiencia en hotelería ha sido en Grupo Habita, en el Hotel Distrito Capital, donde como Chef Ejecutivo realicé una nueva carta para todos los puntos de venta. También realicé eventos y banquetes para más de 500 personas.
Posteriormente trabajé como Chef Ejecutivo en el Hotel Comfort Inn, en donde de la misma forma que en Distrito Capital, rediseñé el concepto de A&B.
Por último quiero mencionar la experiencia que tuve como Chef en el Autódromo Hermanos Rodríguez, colaborando para la empresa inglesa Absolute Taste, fungiendo como enlace en el área de alimentos entre el equipo inglés y el equipo mexicano, demostrando así la capacidad de los cocineros de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario