miércoles, 15 de febrero de 2017

Alan Colocia



¡Soy orgullosamente egresado del Superior de Gastronomía! Mi nombre es Alan Colocia, generación 2009 - 2013 y quiero compartirles mi experiencia profesional. 
Después de salir de la carrera y haber trabajado en restaurantes y hoteles para activaciones con marcas como LG en un esquema 100% cocina, ingresé a Unilever Food Solutions como Chef Administrador del Centro Culinario, donde administraba los recursos y la agenda del mismo, colaborando con Chefs de diferentes nacionalidades, entre ellos los especializados en diferentes áreas como innovación, clubes de precios y HORECAS, términos que no había escuchado antes y que con el tiempo fui conociendo.
A menos de 1 año en la posición, se me dio la oportunidad de trabajar en un proyecto para SEDENA, recibiendo un premio por parte de Unilever México. Al año y medio en esa posición, tuve la promoción a Chef Regional de Capital y Centro de México, donde reforcé mi experiencia en el mundo de HORECAS (Hoteles, Restaurantes y Comedores Industriales), participando en la creación de recetas, impartiendo cursos, detectando soluciones integrales para implementarlas con los clientes y aprendiendo muchísimo del Food Service. En este lugar tuve grandes maestros como el Chef David Clorio, quien con su experiencia, me dio la oportunidad de ser creativo proponiendo mis propios proyectos y convirtiéndolos en realidad. 
A casi 2 años de estar como Chef Regional y gracias a la oferta de la empresa Bachoco, decidí salir de Unilever y colaborar en la creación de un Centro de Innovación como Chef Corporativo, participando directamente con el área de R&D bajo la dirección de Mercadotecnia y siendo el primer Chef dentro de la empresa. Gracias a Bachoco he podido ampliar mis conocimientos como Chef de Food Service, no solo conociendo canales como HORECAS, si no el mundo de autoservicios, rosticerías, clubes de precios y sus diferentes clientes, participando en la creación de nuevos productos y reforzando la comunicación culinaria dentro y fuera de la empresa a nivel nacional. Bachoco es una empresa 100% mexicana que me ha dado la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente, dándome el tiempo para seguir estudiando y preparándome constantemente. Actualmente llevo más de 1 año como Chef Corporativo y con retos  muy grandes, pero la satisfacción del esfuerzo y los resultados es inexplicable. 
Sinceramente nunca me imaginé trabajando en una combinación de cocina y el mundo corporativo, pero sin duda hago lo que me apasiona, disfruto cada día de mi trabajo enseñando todo lo que aprendí en el Superior de Gastronomía y en mi experiencia profesional, pero sobre todo manteniéndome en un aprendizaje constante; simplemente estoy orgulloso de la universidad en la que estudié y del trabajo que tengo en la actualidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario