miércoles, 8 de marzo de 2017

Bruno Rodrigo Díaz Barrionuevo


¡Soy orgullosamente egresado del Superior de Gastronomía! Mi nombre es Bruno Rodrigo Díaz Barrionuevo, generación 2007 - 2011 y quiero compartirles mi experiencia profesional.

Durante la Licenciatura tuve la fortuna de realizar múltiples banquetes y eventos para distintas marcas, iniciando así un pequeño negocio. A la par, realicé mis Prácticas Profesionales en el Hotel Presidente Intercontinental, específicamente en el Restaurante The Palm, donde aprendí técnicas avanzadas de cocción en parrilla y a trabajar con ingredientes de altísima calidad.

Después de mi titulación y mientras trabajaba en mi negocio de banquetes, ingresé a la Universidad La Salle como docente de los programas de gastronomía en inglés para extranjeros, lo que me permitió dar a conocer la cocina y cultura gastronómica mexicana a personas de distintas nacionalidades.

Posteriormente tomé el puesto como responsable de los talleres de gastronomía para alumnos de todas las licenciaturas de la Universidad, donde me enfocaba en enaltecer los ingredientes y métodos de cocción exclusivos de la gastronomía mexicana. 
Como parte de los programas educativos de la Universidad, he desarrollado programas interdisciplinarios con gastronomía y fotografía, para ofrecer a los alumnos una ventana más amplia de conocimientos y desarrollar procesos educativos complejos.

Actualmente me encuentro laborando dentro de él área de Formación Cultural de la Universidad La Salle como Asistente Académico, donde mi objetivo es liderar a los docentes para que a través de todos los programas ofertados, fomenten la creatividad de los alumnos, conozcan su entorno y sean críticos, tomando como base las expresiones artísticas, incluyendo, por supuesto, la gastronomía.

La formación que recibí en el Colegio Superior de Gastronomía no se limita a los conocimientos gastronómicos, ya que gracias a los aspectos transmitidos de trabajo constante, perfeccionismo, ética y perseverancia, se ha visto ahora a la gastronomía no solo como una carrera unidisciplinaria, sino como una carrera amplia y con vertientes tanto artísticas, administrativas, científicas y creativas, que ayudan a sus egresados a desarrollarse no solo como cocineros, sino también como seres humanos completos e integrales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario