viernes, 17 de marzo de 2017

Paolo Crivelli Bahnsen



¡Soy orgullosamente egresado del Superior de Gastronomía! Mi nombre es Paolo Crivelli Bahnsen, de la generación 2008-2012 y quiero compartirles mi experiencia profesional. Comencé haciendo prácticas en el Club France en el área de Garde Manger, elaborando entradas frías y ensaladas; en este lugar pude reafirmar los conocimientos adquiridos en la escuela durante los primeros semestres. Posteriormente ingresé al Restaurante Monte Cervino realizando trabajos tanto en cocina como en servicio, con el objetivo de desarrollar más conocimientos y mejores habilidades. He participado en diversos eventos gastronómicos, ya que siempre he tenido la ambición de aprender, superarme día a día y crecer tanto profesional como personalmente. Fue así que participé en un concurso de fusión de productos canadienses con mexicanos, donde obtuve el primer lugar y la satisfacción de que mi receta fuera publicada en un libro. También fui vencedor en la creación de una receta con hummus para la marca Obela y acreedor a un spot promocional en el programa Hechos de la mañana en la televisora Tv Azteca. Habiendo adquirido un poco de experiencia y con ganas de seguir aprendiendo y conocer más de todos los aspectos que envuelven la industria gastronómica, ingresé a la banquetera Orus, donde además de poner en práctica mis conocimientos tuve la oportunidad de aprender nuevas técnicas y sobre todo a cocinar en volúmen. También gracias a mi empeño, conocimiento y aptitudes, fui elegido para impartir un curso de capacitación a los Gerentes de los Hoteles Holiday Inn, en temas de Nuevas Tendencias Gastronómicas y de Servicio. Cabe destacar la oportunidad que tuve de participar en un curso impartido por Oriol Castro, quien fue Sous Chef del Restaurante El Bulli, lugar que fue considerado muchos años como el mejor restaurante del mundo, donde pude conocer productos gourmet y novedosas técnicas implementadas, hasta ese momento, solo en ese lugar. Mis primeras experiencias laborales al término de la licenciatura fueron en el Restaurante de especialidad española Maja, donde estuve encargado de la preparación y elaboración de pescados y mariscos; y en el Restaurante Allegretto, ubicado en la Ciudad de Querétaro, donde compartí mis conocimientos y estuve a cargo de la elaboración de los platos fuertes, además de capacitarme en la producción de pastas artesanales. Regresé a la Ciudad de México para integrarme al equipo de Chuchito Perez, en donde permanecí solo algunos meses ya que conseguí colaborar con la flota de Princess Cruises, donde gracias a la experiencia y conocimientos acumulados ocupé el puesto de Demi Chef de Partie, teniendo como función principal el buffet de desayunos para un poco más de 3,000 personas, lo que me dio la oportunidad de viajar por diversas partes del mundo y conocer diferentes culturas, ingredientes y métodos de cocción que desconocía. A mi regreso a México tuve la oportunidad de participar en la creación y apertura de un negocio propio, que posteriormente delegué y me encaminé en busca de nuevas experiencias. Actualmente trabajo como Gerente de una de las sucursales de Café Toscano, donde día a día busco aprender a través de los retos que sin duda alguna me ayudan a crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario