Taller: Competencias Profesionales a través del Cine






¿Por qué educar a través del cine?

El cine permite adentrarse en el estudio de la sociedad, conocer culturas diferentes a la propia (interculturalidad), formar visiones en torno a acontecimientos pasados, presentes y futuros (nos permite juzgar, ponernos en el papel de los personajes históricos más relevantes y preguntarnos el por qué de sus actos y del devenir del mundo), entrar en contacto con valores, ideas, pensamientos, actitudes, normas, etc.

Para una persona que se está formando académica y personalmente, el cine puede ser una gama de experiencias “vividas por otros”, pero de gran utilidad a la hora de sumarlas y contrastarlas con las experiencias vividas en primera persona. 

Entre las grandes potencialidades del cine para educar está la de servir de modelo de conductas, hábitos, comportamientos y actitudes.

Se va creando así una importante alianza de “cultura práctica”,  que se alimenta no sólo de lo vivido personalmente, sino de las conductas ejemplares (para bien o para mal) llevadas a cabo por personajes modelo. 


El cine es cultura, además de ser un excelente medio didáctico para lograr el proceso enseñanza-comunicación-aprendizaje, ya que el análisis detallado de las películas favorecerá positivamente en la formación integral de nuestros alumnos del Superior de Gastronomía.



2 comentarios:

  1. Nuestra siguiente proyección será el miércoles 25 de noviembre: "El hijo de la novia".
    La competencia a desarrollar: afectividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a publicar esta información en las entradas del blog.
      Saludos.

      Eliminar